lunes, 31 de marzo de 2008

Bienvenidos a Zambas y Chacareras

¡Buenas y santas! Con estas sencillísimas líneas quiero dar por nacido y bautizado este pequeño rincón de la Web, dedicado a todos los amantes de nuestro folklore Argentino: Zambas y Chacareras.

Especialmente dedicada a los paisanos cantores y guitarreros, este blog pretende ser primer lugar en la web para las letras y acordes (decir tonos sería más folklorico pero probablemente atraería menos visitas vía Google!) de muchas canciones más o menos olvidadas de nuestra música nacional, sobre todo de aquellas que ni por asomo aparecen hoy en día en internet.

Si bien probablemente lleguen a encontrar en este sitio alguna que otra canción de autores como Peteco Carabajal, es mi intensión dedicar los mejores esfuerzos en este blog a difundir las canciones que más me gustan personalmente. Hablo de composiciones más o menos tradicionales (a menudo inspiradas de un hondo sentir nacional), de músicos como Los Chalchaleros, Hernán Figueroa Reyes, Alfredo Ábalos, Atahualpa Yupanqui, Roberto Rimoldi Fraga, Los Fronterizos, entres otros.

Paisanos, espero que disfruten de este sitio y que a través suyo puedan volver a entonar, guitarra en mano, lo mejor de nuestro folklore. Un abrazo fraterno.

3 comentarios:

Ariel dijo...

Excelente Trabajo !
Hace falta rescatar los grandes clasicos nacionales. Sobre todo esos temas Patrioticos que tanto nos recuerdan y alumbran.
Conozcon un grupo en Mercedes que toca bastante bien y hacen buena musica.
Otro abrazo fraterno.

Nicolás Badano dijo...

Gracias chango! Cualquier modificación que quieras proponer a los acordes publicados avisame. Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Por favor se hace imprescindible que la juventud ( futuro de nuestra querida patria) conozca y sea incentivada a conocer cada día mas nuestro acervo nativo y ojala de ese aprendizaje surjan nuevas y autenticas figuras de nuestro añorado folclore nacional.Viva la patria.